Programa de Educación Religiosa

Programa de Educación Religiosa


Misión

El Señor Jesús nos dijo “Vayan a todo el mundo y proclamen el reino de los cielos, y háganlos mis discípulos; bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.” 


Fiel al mandato del Señor, la Misión del programa de Formación de Fe de la Parroquia Holy Trinity es hacer discípulos de los niños y sus padres por medio de la preparación sacramental y por un proceso continuo de formación en la fe Católica más allá de la celebración del sacramento.

Para llevar a cabo esta misión, el programa comienza con las clases de Formación de Fe para niños de primero a sexto grado. 

También ofrecemos el Programa de Catequesis del Buen Pastor para los niños de 4 a 5 años de edad.  La Catequesis del Buen Pastor es un acercamiento a la formación religiosa de los niños. Está basada en la Biblia, la Liturgia y en los principios de educación Montessori. Los niños se reúnen en un “atrio” lugar preparado para ellos, el cual tiene materiales simples, pero hermosos que ellos pueden utilizar.

Para los niños que han celebrado su Primera Comunión, tenemos el programa del Club de Biblia, donde seguirán aprendiendo de su fe, del Amor de Jesús de una forma profunda y divertida. Tendrán juegos, actividades y manualidades. Los invitamos a que se inscriban a este programa.

-Información General-

Si su niño ya está bautizado:

En las clases de Formación de Fe, les ayudamos a los niños y a sus padres a educarse en su fe Católica. Un aspecto de esto es la preparación para recibir los sacramentos de Primera Reconciliación y Primera Comunión. Pero, también es importante continuar en el estudio y comprensión de la fe aunque no se estén preparando para celebrar un sacramento. Visto que no se aprende toda la doctrina de la fe católica en uno o dos años, es importante que los niños continúen asistiendo al programa aunque ya haya celebrado los sacramentos. 


Niños no bautizados:

Para niños que tienen siete años o más, y no están bautizados, los obispos de los Estados Unidos dicen que deben recibir los tres sacramentos de iniciación: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación - después de una formación apropiada. En tal situación, es importante que los niños y sus padres continúen la formación en la fe y la práctica de su fe en los años consecutivos de haber recibido los sacramentos de iniciación.

Para poder recibir una propia formación los niños recibirán instrucción adicional durante las clases normales de Formación de Fe. La catequista usará el programa de R.I.C.A. (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos) adaptado para los niños. 


Póliza/Requisitos para Sacramentos:

Para recibir los sacramentos es importante que todos estén bien preparados: los niños, los padres y padrinos. Es importante que todos participen en la misa cada domingo, que los niños sean inscritos en las clases cada año, no solamente cuando se están preparando para un sacramento, pero también después de que hayan celebrado el sacramento. 

También, es importante que todos, niños, padrinos (si aplica) y padres estén debidamente preparados. Los padrinos (si aplica) deben ser Católicos activos, asistir a Misa, y poder tomar comunión.

Los requisitos deberán ser cumplidos antes de poder celebrar el sacramento: pago de la inscripción, copia del acta de Bautizo, asistencia al Catecismo Familiar y retiros, juntas del programa y Misas. Si no se cumple con los requisitos mencionados puede resultar en la demorar de la celebración del sacramento de su niño.


 La Primera Reconciliación y la Primera Comunión (Eucaristía):

Para la preparación de la Primera Comunión, se requiere que los niños participen en el programa de Formación de Fe un mínimo de dos años. Al término del segundo año de preparación se les hará una evaluación sobre sus conocimientos y comprensión de los sacramentos a recibir; al igual que se evaluara su conocimiento básico de la fe católica.  Si el niño no puede demostrar estos conocimientos entonces tendrán que asistir a otro año de Educación Religiosa. Recuerden que es importante que el niño siga aprendiendo su fe Católica para tener una mejor fundación moral y espiritual.




Equipo Pastoral y Horas de Oficina:

Parroco: Padre Rey Manahan


Coordinador del Programa:                   Leticia Trent  

Teléfono: 619-654-9261

Email: hispanicministry@holytrinityelcajon.org



Horas de Oficina del Coordinador:

Domingos: 10:00am—2:00pm

Horario de Clases:

Domingos de 10:00am a 11:30am

Horario de Misas:

Sábados 7:00pm y Domingos 12:00pm


Costo de la Matricula por año -

Numero de niño en el programa Miembros de la parroquia Non Miembros
1 $75.00 $115.00
2 $105.00 $145.00
3 $140.00 $180.00
4 $165.00 $205.00

Deben pagar el costo al tiempo de inscripción. 

Cargo por inscripción tardía: Si se inscriben los niños después del 31 de agosto hay un cargo adicional de $20.00 por familia (no importando cuantos niños hayan sido inscritos).

Pedimos se inscriban con anticipación para poder planear nuestro programa.


Usen este enlace para inscripciones o impriman la forma de inscripción y llévenla a la oficina parroquial. 


Si se inscribe electrónicamente, por favor le pedimos lleven el pago a la oficina parroquial antes del primer día de clase.


Inscripción electrónica:https://forms.gle/Fcz8Lh9Zaj8naJeq7

O si quiere puede imprimir esta forma: haga clic aquí

Por favor imprima el Manual de Catecismo que contiene el calendario e información importante: haga clic aquí

Le pedimos use este libro de Oraciones para repasar con sus hijo/a las oraciones y conceptos de nuestra fe: haga clic aquí


¡Gracias por participar en nuestro programa!

 

Equipo de Educación Religiosa


MS Registration (Spanish)

high school

High School Faith Formation classes for 1st and 2nd year high schoolers meet weekly in the main room of our Parish Hall on Sundays from 6:00pm - 7:30pm.


Contact the church Ministry Center at (619) 444-9425 or admin@holytrinityelcajon.org for more information.

HS Registration

Program Fees


# of Children Parishioner Fee Non Parishioner Fee
1 $75 $115
2 $105 $145
3 $140 $180
4 $165 $205
Share by: